EL LIBRO ROJO DE LOS MARTIRES CHINOS
POR GEROLAMO FAZINI INTRODUCCION DEL CARDENAL ZEN ZE-KIUM
Este poderoso libro, presenta documentos spaning la guerra entre comunistas y los Chinos Nacionalistas a mediados de 1940 hasta 1983, un poco antes de la “modernización” promovida después de la muerte de Mao. Estas son las memorias de aquellos que experimentaron en carne propia cuan lejos puede ir la violencia del poder de los que están ciegos por una ideología, un poder que, después de ganar la batalla contra las fuer

Desde una perspectiva histórica, estos son fuentes muy valiosas, especialmente para cualquiera que quiera aprender sobre las injusticias y brutalidades del Maoismo.
Solo desde hace muy poco tiempo, los no-especialistas han tenido acceso a estos testimonios autobiográficos concernientes al “LAOGI”, los campos de trabajos forzados del régimen Maoista.
Pero nos falta mucho para entender completamente en detalle el funcionamiento de estos campos de trabajos forzados como conocemos por ejemplo los “GULAGS SOVIETICOS” gracias a los escritos de Solzhenytsyn. El libro rojo de los mártires llena parcialmente este vacio.
Los bagages ideologicos que recubren la historigrafia y el periodismo en China han limitado las oportunidades de escuchar estas historias sobre persecuciones a Cristianos y sobre los Martirios que muchos de ellos han sufrido.
Este libro es también una denuncia, del Maoismo y sus crímenes. Despues de décadas de propaganda finalmente estamos viendo una Desmitologizacion de Mao, un hombre responsable de crimenes igual o peor a aquellos de Stalin e Hitler (80 milones murieron durante la “Gran revolución de avanzada 1958-1961).
Lean este libro no podrán menos que ver la tragedia que ha caído sobre el pueblo Chino, en particular los Creyentes , pero todo esto no ha destruido su fe. El Cardenal Zen ha escrito en el prefacio del libro “Las paginas que van uds, a leer no son en principio paginas de sufrimiento y lastima , ellas son sobre todo paginas de alegría y gozo.”
“Las confesiones y martirios de la Iglesia de China, pertenecen a la Cristiandad como un todo, y es nuestra obligación, como nuestro derecho, presentar sus testimonios para que ellos puedan nutrir la fe de los Cristianos en todo el mundo” del prefacio del Cardenal Zen Ze-Kiun Obispo de Hong Kong . libro con fotos en blanco y negro. 275 paginas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario